miércoles, 11 de septiembre de 2013



Exposición y entrega  de certificados del Taller de Cerámica con Técnicas Aborígenes

            El jueves 22 de Agosto por la tarde visitaron el Centro Norma, Elda, Verónica y Leticia, de la localidad de Cadret, quienes participaron del Taller de Cerámica con Técnicas Aborígenes que organizara el Área de Promoción de la Comunicación del CEPT en el primer semestre de este año.

            En el encuentro, las asistentes al curso presentaron en el CEPT las piezas elaboradas con tierra de la región y otros componentes, cocidas a fuego directo en pozos o salamandras, entre las que se encontraban cuencos, fuentes, posafuentes, ceniceros, portasaumerios, placas decorativas para colgar de adorno, móviles, y hasta aritos y colgantes para el cuello.
Luego de la exposición, les contaron a los chicos, quienes siguieron las explicaciones con mucho interés, cómo los realizaron y cuántas satisfacciones les dio trabajar la tierra, hacer cosas para sus casas o para regalar, o incluso para vender porque ya tienen algunos encargues.

            Posteriormente, se compartió la merienda con tortas y tortas fritas, y se entregaron certificados de asistencia al curso.

            Además, se llevarán a Cadret los certificados de los demás asistentes al taller que por diferentes razones no pudieron estar presentes en el CEPT. La lista completa de los asistentes es: Florencia Gianuzzo, Nancy Parada, María Luján Márquez, Mariana Westdorp, Elda Alcaráz, Verónica Gauna, Leticia Colazo, Juan Manuel Iraldi, María Ester Pignanelli, Norma Lidia Torres, Selena Colazo, Oscar Jaime, Mónica Manzotti, Velentina Iraldi (de 2 añitos de edad), Jorge Colazo, Rodrigo Martín, Ignacio Colazo y Joaquín García. A todos ellos, ¡Felicitaciones!



No hay comentarios: