miércoles, 11 de septiembre de 2013


Reunión Regional en el CEPT N° 13
 El jueves 1° de Agosto se realizó una nueva reunión regional de los CEPT de la Región 3, en el CEPT 13, Paraje El Billar, de Carlos Casares.
La jornada de trabajo se extendió a lo largo del día finalizando pasadas las 18hs. Estuvieron presentes representantes de los CEPT de Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Carlos Tejedor y Daireaux.
Las actividades se desarrollaron en grupos, por un lado los coordinadores del Área de Exactas y Experimentales elaboraron un proyecto sobre Salud y Medio Ambiente, que busca soluciones a los problemas de las comunidades rurales en esos aspectos. A partir del mismo cada CEPT los adaptará a sus necesidades, tiempos de trabajo y recursos.
Por otro lado, los coordinadores de Banca Social analizaron posibles proyectos para presentar ante la subsecretaria de Agricultura Familiar.
Simultáneamente, Consejeros y directores trataron la necesidad de organización de las asambleas y personerías jurídicas de algunos CEPT.
También se charló sobre la organización del 25 aniversario del Movimiento CEPT, participación de FACEPT en RENATEA, en Formación Profesional y en Educación Agraria.
En forma paralela también trabajaron representantes de los consejos de alumnos de los CEPT participantes en la organización de un encuentro regional, un viaje a Villa Ventana y la apertura de una línea de comunicación digital a través de internet.

No hay comentarios: