viernes, 5 de agosto de 2016

Nueva tecnicatura en Economía Social para el Desarrollo Local en Colonia El Salado

Ayer se realizó el acto de inicio de clases de la Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local, del Instituto Superior Técnico Para la Producción Total Nº 1, ubicado en Paraje Colonia El Salado. El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal de General Belgrano Prof. Osvaldo Dinapoli, quien estuvo acompañado por el concejal, Miguel Scaminaci, el director de Desarrollo Local, Ramiro Bonini, el director de Cultura, Rodrigo Berte.
Además de las autoridades de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT), estuvieron presentes la Directora Organizadora de la institución, Prof. Carla Sola y de la Asesora de la Dirección Provincial de Educación Superior, Sra. Liliana Mengarelli. Junto a ellos los concejales Edgardo Bossi y Norberto Gorosito y diversos representantes del área educativa como Gerardo Bacalini y Javier Prada.
De esta forma se dio inicio al primer encuentro entre docentes y alumnos de esta nueva oferta educativa, no sólo para los belgranenses sino para la región bonaerense toda.
La misma tiene una duración de tres años, y está contemplada bajo el sistema de Alternancia, tal como viene funcionando en los CEPT y tiene como objetivos que sus egresados puedan fortalecer las pequeñas comunidades rurales a través de la implementación de proyectos socio productivos que beneficien su desarrollo.



No hay comentarios: