miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “MALVINAS, CARA A CARA CON EL RECUERDO”, REALIZADA POR ALUMNOS DEL CEPT N°13 PARAJE “EL BILLAR”







Los días 4, 5, y 6 de noviembre se presentó en Chapadmalal en el marco del proyecto que lleva adelante la Comisión Provincial por la Memoria la obra de teatro “Malvinas, cara a cara con el recuerdo” realizada por alumnos del CEPT N°13 Paraje “El Billar”. Este trabajo fue el producto de varios meses de investigación sobre el conflicto bélico ocurrido en 1982 en donde perdieron la vida en defensa de la patria miles de argentinos. Los chicos eligieron la representación de una obra de teatro contando con el apoyo de la Escuela Municipal de Teatro dirigida por Marcelo “Tato” Paparelli.
El programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” lleva ya 10 años trabajando con alumnos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Últimamente se ha ampliado la participación de instituciones educativas de todo el país. En esta oportunidad se convocaron 446 escuelas y 7500 jóvenes que expusieron diversos temas referidos a la discriminación, terrorismo de Estado, violencia, derechos humanos, contaminación y sucesos de la historia reciente de nuestro país. Para ello han utilizado diversas formas de expresión como películas, videos documentales, obras de teatro, murgas, CD´s multimedia, páginas web, producciones musicales, producciones gráficas, murales, muestras fotográficas, programas de radio, etc.
En el transcurso de los tres días los participantes compartieron foros y capacitaciones como así también las diferentes obras realizadas por ellos. Por supuesto que hubo lugar para el esparcimiento y la diversión. Muchos pudieron conocer el mar por primera vez.
El CEPT N°13 hace ya varios años que viene participando en este programa y en esta oportunidad los alumnos se destacaron con una obra de teatro muy bien protagonizada. Entre ovaciones y aplausos la directora del programa Sandra Raggio aprovechó la oportunidad para felicitarlos.
El pasado sábado 26 de Noviembre se presentó la obra de teatro “Malvinas, cara a cara con el recuerdo”, en Carlos Casares, en la Escuela N°8, para todo público, con el costo simbólico de cinco pesos, a beneficio de la Cooperadora de la Institución.
El grupo fue acompañado por los docentes de la institución, padres, el profesor Tato Paparelli y su esposa Karina Mestre de quienes destacan el apoyo incondicional durante todos los meses de capacitación y preparación de la obra guiándolos en todo momento.

No hay comentarios: